NUEVA RESINTONIZACIÓN CANALES TDT

El Gobierno pone en tramitación la reorganización del dominio radioeléctrico en España, para que la banda de frecuencias de 694 a 790 MHz sea la apropiada para la participación de servicios de comunicaciones electrónicas de banda ancha inalámbrica como 5G.

La conexión con la aprobación de la TDT,  es una variación de frecuencias que forma parte de la liberación del Segundo Dividendo Digital, un proceso para extender las redes ultrarrápidas 5G, atribuidas a la telefonía móvil, que ejercerá la banda de 700 MHz.

La remodelación de frecuencias de la TDT se produce mediante el conocido Segundo Dividendo Digital, por el que se debe realizar antes del 30 de junio de 2020, por mandamiento europeo, la banda de 700 MHz del espectro radioeléctrico para posibilitar la expansión de futuras redes de telecomunicaciones 5G.

Los usuarios necesitarán resintonizar sus televisores para poder seguir utilizando la oferta completa de televisión. Esta reorganización no conlleva la aparición ni desaparición de canales: fundamentalmente se desplazan de frecuencias.

Para más información pinche los siguientes enlaces:

https://queadslcontratar.com/television/tdt

https://movilexplora.es/television-streaming#television-abierto-tdt