Cómo ahorrar dinero en luz, gas e internet

Economizar en energía no solo se responsabiliza con una importante disminución en las facturas de una casa, sino que también implica una gran compromiso con el medio ambiente. Así, hacer un uso razonable de la energía debería ser una prioridad en cualquier hogar.

Examinar distribuidores y escoger las tarifas que se amolden a tus obligaciones son ingredientes que te ayudaran reducir los recibos destinados al gasto de la luz, el gas o la telefonía.

¿Cómo ahorrar en la factura de la luz? 

 

A la hora de ahorrar dinero en la factura de la luz, estas son las costumbres que se aconseja llevar a cabo:

  • Reduce el numero de bombillas: La luz tiende a solaparse y acumularse, y cuando tenemos varias bombillas es posible que si quitamos una, no notemos una pérdida excesiva de luz.
  • Ajusta la potencia: Comprobar si los kilovatios que tenemos contratados en la vivienda son los necesarios para los aparatos eléctricos que tenemos en el uso cotidiano de una casa.
  • Comparar tarifas: Un comparador de tarifas es una buena opción para elegir la que mas nos convenga en nuestra vivienda
  • Apagar la luz: si no estás en las habitaciones y no dejar los aparatos eléctricos en stand-by.

¿Cómo ahorrar en la factura del gas? 

El gas natural es una de los suministros de energía más utilizadas en las viviendas españolas.

  • Acudir a un comparador de tarifas: del mismo modo que en la luz, dejándote asesorar por expertos te ayudaran a escoger la tarifa que mejor se adapte a tus necesidades. Por ejemplo con tarifas duo, donde hay un mayor ahorro en la vivienda.
  • No obstaculizar los radiadores: Si se tapan con muebles, cubre radiadores u otros objetos delante de los radiadores se entorpece la emisión de aire caliente y, por lo cual, se tarda más en percibir la temperatura adecuada.
  • Revisión de caldera: El Plan Renove para las comunidades autónomas facilita la sustitución de calderas por otras de gas natural con el objetivo de reducir la factura energética de la vivienda

¿Cómo ahorrar en la factura de Internet? 

 

En lo que corresponde con las telecomunicaciones, si quieres disfrutar de internet barato en la vivienda  además de gozar de las mejores garantías de velocidad y línea móvil, estos consejos te pueden ayudar:

  • Cambiar de compañía: Del mismo modo que la luz o el gas, hacer una comparativa entre las diferentes compañías es una de las mejores opciones, ya que te ayudan a buscar la tarifa que mejor te venga en todo momento
  • Contrata lo que realmente necesitas: Valora lo que necesitas para la vivienda y no contrates de mas.
  • No contratar servicios de valor añadido: Son una delas principales causas de aumentar la factura sin darnos cuenta que lo hemos contratado.

Para mas información:

Luz – https://tarifaluzhora.es/info/ahorrar

Gas – https://comparadorluz.com/faq/ahorro-factura-gas

Telefonía – https://queadslcontratar.com/faq/ahorrar-factura-internet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>